¡No elijas una silla de ruedas al azar! ¡Nueve de cada diez personas siguen cometiendo estos errores!

Al elegir una silla de ruedas, muchas personas basan su decisión en el estilo, el precio y el material, pero esto es incorrecto.

Para usar una analogía, es como comprar ropa. Usas diferentes estilos de ropa a diario, pero para estar cómodo, debes elegir ropa que se adapte a tu complexión. Por lo tanto, para quienes necesitan usar una silla de ruedas a largo plazo y a diario, Fenghe Medical recomienda encarecidamente elegir una silla de ruedas del tamaño adecuado.

1. Un asiento más ancho no significa más cómodo.

Las sillas de ruedas disponibles en el mercado suelen tener entre 40 y 45 cm de ancho. Antes de comprar una silla de ruedas, mida el ancho de la cadera del usuario (el ancho de los glúteos al sentarse) con una cinta métrica.

El ancho del asiento de la silla de ruedas debe ser ligeramente mayor que el ancho de la cadera, pero no más de 5 cm. Un asiento más ancho no siempre lo hace más cómodo e incluso puede aumentar el riesgo de lesiones.

● Un asiento demasiado ancho puede provocar que el cuerpo se incline hacia la izquierda o la derecha.

Una silla de ruedas demasiado ancha alejará al usuario de los reposabrazos a ambos lados, lo que impedirá que los codos descansen naturalmente en ellos y dificultará el acceso a las ruedas, lo que aumentará el esfuerzo necesario para empujar el vehículo.

Si el usuario no tiene buen soporte para la parte superior del cuerpo, sentarse en un asiento ancho provocará que se balancee e incline, lo que con el tiempo puede provocar deformidades corporales.

02. Sentarse profundamente ≠ Sentarse de forma estable

Otro factor importante es la profundidad del asiento, que se refiere a la longitud de la silla de ruedas de adelante hacia atrás y al contacto entre el usuario y el asiento al sentarse. Una profundidad de asiento de 3 a 5 centímetros menor que la longitud del muslo es ideal.

● Un asiento demasiado bajo tiende a inclinarse hacia adelante.

Un asiento demasiado bajo puede provocar que el usuario se incline hacia adelante fácilmente, especialmente al empujar el vehículo. En superficies irregulares con baches o escalones, el desplazamiento irregular aumenta el riesgo de accidentes.

● Un asiento demasiado profundo puede provocar una mala postura.

Si el asiento es demasiado profundo, los usuarios de baja estatura no podrán apoyar completamente la espalda en el respaldo. Por el contrario, si la espalda está apoyada en el respaldo, las piernas no estarán correctamente posicionadas. Ambos factores provocan una mala postura y, con el tiempo, los usuarios son propensos a problemas como inclinación pélvica posterior, cifosis y deformidades del tronco.

03. Elegir la silla de ruedas adecuada es crucial.

Al elegir una silla de ruedas, recuerde siempre este principio: no elija lo mejor, elija la más adecuada.

Una silla de ruedas puede ser excelente en cuanto a materiales, tecnología, fabricación y diseño, y la familia podría tener los recursos para costearla. Sin embargo, si no se usa con frecuencia o no se necesitan todas sus características, esa silla no es adecuada.

Durante el proceso de selección, Giveco mobility recomienda que los usuarios experimenten y prueben diferentes sillas de ruedas: ¿la profundidad y el ancho del asiento son adecuados? ¿El reposapiés es lo suficientemente largo? ¿Las ruedas son demasiado grandes? ¿El respaldo es cómodo? Considere todos estos factores antes de elegir la silla de ruedas que mejor se adapte a sus necesidades.

Anterior
Anterior

¿Cómo elegir entre los tres tipos principales de sillas de ruedas eléctricas?